febrero 18, 2010

Dormir


Dormir es uno de los placeres mas gratos de la vida. No creo que exista gente a la que no le guste dormir, a la larga luego de un dia de trabajo o estudio, no hay mejor momento en el que uno tenga que meterse a la cama. Ahh que rica sensación. En mi caso llevo con problemas para dormir desde hace mas de 2 meses.

Siempre tuve un horario diferente a la hora de dormir. Cuando era muy nińo, mi mamá nos dejaba despiertos a mi hermana y a mi hasta altas horas de la noche para que de ese modo durmamos hasta tarde y ella pueda ir a sus clases en la normal. De ahi que cada vez que iba a casa de mis primos me tuviese que quedar despierto mirando al techo un par de horas mientras mis primos roncaban desde las 9 de la noche.

Ya mas crecido nunca me iba a dormir antes de las 12 y generalmente dormia en promedio 8 horas sino menos. Tener una tele en el cuarto o una que otra pelicula buena en la tele me dejaba clavado a la pantalla hasta altas horas de la noche.

Otro de los grandes placeres para mi es poder dormir con musica. Los temporizadores en las radios eran una bendición para mi.

Ahora el problema que atańe a mi sueńo es que ninguna de las cosas expuestas anteriormente puedo realizarlas para tener un sueńo normal. En primer lugar aqui en la casa en promedio la gente se duerme a las 10 de la noche. En La Paz yo a esa hora estaba pensando tomar algo para ir a mi casa y como todos los habitantes de La Paz saben. La ciudad a esa hora no tiene la minima intención de dormir.

Lo que agrava mi problema es un sondrome que tengo, si me voy a dormir a las 10 de la noche, dare vueltas en la cama sin poder dormir hasta las 3 de la mańąna. No se porque tengo eso. Tal vez mi cerebro anda tan bien/mal educado que si me voy muy temprano a la cama, me va a castigar privandome del sueńo.

Por lo pronto las soluciones para mi problema son: Irme a la sala a ver tele hasta que el sueńo se digne a aparecer; Perder el tiempo en internet (a esa hora tengo que usar la laptop que no tiene ninguno de mis archivos para trabajar); Leer un libro que en realidad me deja mas despierto que con sueńo; o la ultima y al parecer mas efectiva, tomar pastillas para dormir.

Con las pastillas me pasa algo divertido porque puedo sentir como mis musculos comienzan a relajarse y siento como poco a poco me siento mas y mas cansado hasta quedar dormido. Supongo que me arriesgo a tener en un futuro mediato una adicción hacia las pastillas pero creo que no es importante eso ahora.

Buenas noches (alguien mas se puso a bostezar al ver la imagen?)

1 comentario:

Vania B. dijo...

Yo tengo el problema contrario. Si ahorita me echo en el sillón de la oficina, en cinco minutos estoy dormida.

Ese es un problema pues por lo general no aguanto una película entera, ni más de cinco páginas de un libro. Lo raro es que los viernes que mi marido hace viernes de soltero no puedo dormir, así que me dedico a ver pelis en tvcable, o leer como Dios manda. Lo chistoso es que si sale otro día de la semana que no sea viernes, duermo igual pero los viernes, sola, no puedo dormir. En fin.

Ojalá encuentres otra solución para tu falta de sueño que no sean pastillas.

Un saludo desde Chuquiago a punto de llover.

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails