octubre 31, 2009

Telenovelas latinas

Las telenovelas deben ser el mayor producto de exportación latino al mundo. Gracias a estos shows, se han creado mu8chos estereotipos de la gente latina, todos erroneos. Si juzgaramos la vida en Latinoamerica a partir de las telenovelas, podriamos creer que todos son ricos, todos son infieles o estan comprometidos con alguien hasta que aparece la mujer o el hombre de los suenos. Todas las mujeres tienen cuerpazos y todos los hombres estan involucrados con el negocio de drogas, caballos y asesinan a gente sin ninguna contemplación.

Las telenovelas mas gustadas son las mexicanas, venezolanas y recientemente las producidas por telemundo, debe ser por ser las mas vanales e irrisorias y de trama simple y corriente. Otras telenovelas mas trabajadas o con mejor trama son las brasileras.

Las telenovelas latinas son tan aclamadas en el mundo que llegan en algunos casos a crear franquicias, tal es el caso de Betty la fea que fue comprada por una productora americana para crear Ugly Betty y que a partir de la fama impresionante en gringolandia, muchos paises compraron los derechos de producción de la misma. En Polonia se llama "Brzydula)

Entre las grandes producciones que vienen a mi cabeza esta la trilogia de Marias interpretada por Thalia (la del barrio, Mercedes y la ultima no recuerdo) Que trataban de lo miso, la chica pobre que por alguna razón conquista el corazón del tipo millonario y luego de millones de adversidades, luego de 100 capitulos termina la novela con la boda del rico y la pobre.

Ahora pienso instaurar las telenovelas latinas entre mi material de espanol, ya que la pronunciación de los personajes es clara y la trama simple. Ya comence a ver Dona Barbara y si es una comedia burda pero divertida. Si alguien me sugiere buenas novelas encantado las tomare en cuenta.


Grandes telenovelas que vi en el pasado

Alcanzar una estrella
Carrousel
Rubi
Salome
Los ricos tambien lloran
Gavilan
Betty la fea
Pedro el escamoso
Floricienta
y mas...

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails