octubre 06, 2009

Cosas que extraño de mi tierra

Llevo 3 meses fuera de Bolivia y paradójicamente hace un año volvia a Bolivia despues de haber estudiado en Espana. Cuando uno deja el hogar comienza a necesitar algunas cosas que solo el hogar -pais- te puede brindar porque en tu nueva residencia no te entienden o porque tienen costumbres muy distintas a la de uno. He aqui una lista de esas cosas que uno desearia volver a tener.

Extraño saludar con abrazo y/o beso.
Extraño La Paz y su paisaje unico.
Extraño entender todos los chistes.
Extraño hacer chistes que la gente entienda.
Extraño saber y hablar de politica.
Extraño ir al estadio a ver un partido de futbol.
Extraño jugar al futbol.
Extraño la comida boliviana... un buen pique macho o silpancho.
Extraño a mis amigos y primos y salir con ellos.
Extraño bailar la musica de TTkos.
Extraño comer perroguesas en la noche.
Extraño jugar billar con mi papa.
Extraño a mi familia.
Extraño cenar con mi papa, hermana y hermano y no parar de reir con ellos.
Extraño echarme en la cama de mi pa para ver tenis con el.

Ahora tambien cambiar de pais tiene sus ventajas asi que aqui tambien presento algunas de ellas:

Disfruto vivir en Europa.
Disfruto las autopistas, no hay muchas pero las que hay son divertidas.
Disfruto tener 8 Mb de banda ancha.
Disfruto eschurar la radio sin cumbia o reggaeton.
Disfruto la tele de HD
Disfruto andar en bici por la ciudad.
Disfrute el verano asi que me tocara disfrutar el invierno.
Disfruto entender el idioma. No es mucho pero ya es algo.
Disfruto vivir este reto tan grande de dominar Polonia.
Disfruto viajar en tren.
Disfruto sentirme cosmopolita.
Disfruto convivir con la nueva familia.
Disfruto el orden de la ciudad. Ok no es Alemania pero es algo parecido.
Disfruto las cosas pequenas mas que antes.
Disfruto dormir acompañado.

Siempre es duro comenzar una vida en un entorno totalmente distinto al que uno tenia y lo unico que se tiene que pensar es darle atomos y seguir pa' lante.

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails