agosto 26, 2009

Oda a los blogs bolivianos

Comence a escribir nuevamente en blogs debido a que mi blog previo, con el que mas disfrute escribiendo sobre lo que me daba la gana, subitamente desapareció del espectro bloguero y no valio ni mis quejas a Google o mis posteriores berrinches para que pueda recuperar todo el material publicado. A los pocos dias de dicho suceso mi url ya habia sido tomada por un mequetrefe que no escribió nada mas que la introducción de su blog. Mi cuenta de adsense no subió de los mas de 3 dólares ganados hasta ese entonces. Esto hace mas de 2 ańos... como pasa el tiempo.

Al retomar las lides blogueras me doy cuenta que muchos a los que leia siguen en pie con sus blogs aunque otros grandes gurus ya no lo estan. Yo era un fanatico de los blogs bolivianos y lo sigo siendo, ahora que escribo me gusta mas leer a otros aunque el tiempo que tengo para hacerlo sea muy limitado. Aqui va mi oda a todos los blogs que lei hace un tiempo y doy mis razones del por que los leia y estoy volviendo a hacerlo.

Cada mańana al llegar a la oficina, lo primero que me apetecia hacer era revisar el mail para poder leer los comentarios dejados en mi blog, desde ahi comenzaba a hojear si vale el termino blogs vecinos o aquellos a los que los tenia "linkeados". Siempre para el humor estaba presente el chico larva, con ocurrencias muchas veces incomprensibles asi como su nombre. Luego el infaltable beso fresa de la jefa con un humor mas oscuro, ahora su blog es mas un comic que blog. La infaltable y al parecer ultrafamosa entre los blog es la Capsula del Tiempo que con su sutil y muy personal estilo te hace encarińar con cada uno de sus posts hablando de cosas cotidianas y sus aventuras y las de su esposo el Choli y sus dos negros. Otro imperdible era el Pato Peters con sus consejos de musica y cine.

Una eminencia es y sera el Estido con sus cuentos muy bolivianos y muy reales que incluso te hacen pensar (jejeje). Con el pasar de los dias en esa epoca ya se confabulaba con crear el Bloguivianos que ese ańo fue realizado en Santa Cruz con la presencia de muchos blogueros. Tambien habian charlas de lectura encuentros blogueros en el Etno cafe de la Jaen con la presencia de Sakura y otros.

Tambien leia sobre politica y mi favorito para discutir era Andres Pucci, lo leia por masoquismo creo, uno mas de ese calibre pero mas suavezango al estilo camba era el Fuzzy. Estando en Santa Cruz tambien me alcanzaba para leer a la Eve y sus Locuras que no esta actualizando ultimamente y al Animal de Ciudad que tenia una cancion que incluso me descargue del internet y que ahora que me acorde de la misma tratare de descargarla nuevamente.

Por Cochabambalandia leia en politica al Juan de Sarco, como me parecia "no adecuado" lo que escribia asi que me pasaba a leer su alterego, Diego de Sarco que me hacia reir bastante.

Tambien habian blogs que no entendia y que al parecer sigo sin entender, el Aeromental y el blog del AngelCaido. Otro blog con buenos posts era el Rocko Weblog pero se veia apartado de la esfera bloguera.

Ahora me entero indagando mas que existen cosas aun muy interesantes por descubrir en este mundo bloguero boliviano que ahora tambien es facebookero y tuitero. LaMalaPalabra es un muy buen lugar para relajarte leyendo y hay otros que solo esparcen odio.

Mención a la Tigresa de los states que por ser Tigresa entra en la Oda jajajajaja.

A que salió bien el post no?

3 comentarios:

angelcaido666x dijo...

No cabe duda que luego de Javi Moya muchas cosas cambiaron en los Blogs

saludos

Unknown dijo...

Que triste historia, bueno pues sigue adelante.
Saludos

bolsas de trabajo dijo...

Muy completo el blog, su diseno y la informacion brindada.

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails